William Angus

William Angus

William Angus, hijo de un minero de carbón, nació en Linlithgow, Escocia, el 28 de febrero de 1888. Angus dejó la escuela a los 14 años para trabajar en una mina de carbón en Lanarkshire.

Angus también jugó fútbol amateur para Carluke Rovers. En 1911 firmó términos profesionales con el Glasgow Celtic. Sin embargo, no logró convertirse en miembro habitual del primer equipo y en 1914 fichó por el Wisham Athletic.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Angus se unió al 8º Batallón de Infantería Ligera de las Tierras Altas. Fue enviado al frente occidental y estuvo en primera línea en Givenchy en el verano de 1915.

El 11 de junio, el teniente James Martin dirigió un bombardeo encubierto en un terraplén frente a las trincheras alemanas. La fiesta fue avistada y el enemigo detonó una gran mina escondida en la tierra. Martin fue una de las víctimas de la explosión. Al principio, se pensó que estaba muerto, pero se lo vio moverse mientras suplicaba por agua a los alemanes. Los soldados respondieron arrojando una granada sobre el parapeto.

Tan pronto como se enteró de lo sucedido, Angus se ofreció como voluntario para intentar rescatar al hombre que también venía de Carluke. Al principio esto fue vetado por oficiales superiores que lo consideraron una misión suicida. Angus respondió que no importaba mucho si la muerte llegaba ahora o más tarde. Finalmente, el general de brigada Lawford le dio permiso a Angus para intentar salvar a Martin.

Se ató una cuerda alrededor de Angus para que pudieran arrastrarlo hacia atrás si lo mataban o resultaba gravemente herido. Angus logró llegar a Martin arrastrándose por la tierra de nadie sin ser detectado. Le dio un trago de brandy antes de atarle la cuerda a Martin. Angus luego trató de llevar a Martin de regreso a la seguridad de la trinchera británica a 70 metros de distancia. Sin embargo, una vez erguido, Angus pronto fue visto por los alemanes y fue objeto de fuertes disparos. Angus fue golpeado y cayó al suelo. Durante los siguientes minutos, protegió a Martin con su propio cuerpo. Angus luego hizo una señal a las tropas británicas para que pusieran a Martin a salvo. Luego partió en ángulo recto con la trinchera, alejando el fuego enemigo de Martin. A pesar de haber sido golpeado varias veces, logró arrastrarse de regreso a las trincheras. Sus heridas le provocaron la pérdida del ojo izquierdo y parte del pie derecho.

Su oficial al mando, el teniente coronel Gemmill, escribió más tarde que "nunca se ha hecho nada más valiente en la historia del ejército británico". Por este acto de valentía, Angus se convirtió en el primer futbolista profesional en recibir la Cruz Victoria. La cita de Angus decía: `` Por la más conspicua galantería y devoción al deber en Givenchy, el 12 de junio de 1915, al abandonar voluntariamente su trinchera bajo un fuego muy intenso y rescatar a un oficial que yacía a unos pocos metros de la posición enemiga. El cabo Lance Angus no tuvo ninguna posibilidad de escapar del fuego enemigo cuando emprendió esta acción tan valiente, y al efectuar el rescate sufrió unas cuarenta heridas por bombas, algunas de ellas muy graves ".

William Argus no pudo reanudar su carrera futbolística después de la guerra. Tampoco estaba lo suficientemente en forma para ser un minero de carbón y, finalmente, fue empleado como maestro de obras en la Junta de Control de Apuestas del Hipódromo en Carluke.

James Martin también se recuperó de sus heridas y volvió a vivir en el pueblo. Los dos hombres se hicieron buenos amigos y todos los años Martin le enviaba un telegrama a Angus en el aniversario de su heroica hazaña. Cuando murió en 1956, su hermano continuó con esta tradición.

William Angus se desempeñó como juez de paz y presidente del club de fútbol Carluke Rovers hasta su muerte en Carluke el 14 de junio de 1959, dos días después de recibir su último telegrama.


William Angus - Historia

Fotografías y recuerdos del famoso GLASGOW CELTIC

William Angus, hijo de un minero de carbón, nació en Linlithgow el 28 de febrero. 1888. Dejó la escuela a los 14 años para trabajar en una mina de carbón en Lanarkshire. Mientras jugaba fútbol amateur para Carluke Rovers, en 1911 firmó términos profesionales con el Glasgow Celtic, pero no pudo convertirse en un miembro regular del primer equipo. Jugó con el Celtic FC durante las temporadas 1912-13 y 1913-14, luego en 1914 fichó por el Wisham Athletic.


foto del sitio web del Centro de Estudios Locales y Archivos de Medway CityArk

William Angus VC
Compañía 'D' 8a Escoceses reales


William Angus VC, de 68 años, fotografiado el 5 de julio de 1956.
Esta fotografía fue tomada en Carluke durante una recepción cívica para él, el sargento Caldwell VC y el Cdr Cameron VC. La ocasión fue el centenario de la Cruz Victoria.
El sargento Caldwell regresó de Australia y el Cdr Cameron de Hampshire. Los tres asistieron a la celebración número 100 en Londres, antes de regresar a Carluke, donde su valentía fue nuevamente reconocida por la ciudad.


La lápida en la tumba de William Angus VC,
en el cementerio de Wilton, Wilton Road, Carluke.

La réplica de la Victoria Cross fue diseñada y fabricada por el hijo ingeniero de Angus, el difunto Nugent Angus. Nugent hizo la réplica y la fijó a la lápida en 1975, cubriendo una talla original de la medalla en el granito de la piedra. El original se había desgastado y apenas era visible.

William Angus VC murió apenas dos días después del 44 aniversario de su valiente hazaña. Su último telegrama anual de agradecimiento de la familia Martin le fue entregado en el hospital.

"El acto más valiente realizado en la historia del ejército británico".
Teniente Coronel Gemmill, Givenchy 1915


Conde de Angus

El Mormaer o Conde de Angus era el gobernante de la provincia medieval escocesa de Angus. El título, en la nobleza de Escocia, lo ostenta actualmente el duque de Hamilton.

Mormaers
Angus es uno de los Mormaerdoms documentados más antiguos, con el Mormaer documentado más antiguo, Dubacan de Angus, que se sabe que vivió a principios del siglo X, como se registra en la Crónica de los reyes de Alba. A pesar de esto, los Mormaers de Angus se encuentran entre los más oscuros de todos. Después de la muerte de Mormaer Maol Chaluim, probablemente alrededor de 1240, Mormaerdom pasó a través de su hija a Gilbert de Umfraville.

Angus era, según el dudoso y legendario texto de Situ Albanie, uno de los siete mormaerdoms originales del reino picto de Alba, que se dice que fue ocupado por siete hermanos, de los cuales Angus (Oengus) era el mayor. La línea masculina gaélica terminó con Matilda (fl. 1240), condesa de Angus por derecho propio, que se casó, en 1243, con Gilbert de Umfraville.

SCondes de Tewart
John Stewart de Bonkyll, Berwickshire, obtuvo el título de Conde de Angus en una nueva línea después de la pérdida de la línea de Umfraville, aunque esta última familia continuó usando el título en Inglaterra. Esta línea de Stewart terminó con Margaret Stewart, condesa de Angus por derecho propio y viuda de Thomas, conde de Mar.

El Coronel Lord James Douglas, llamado Conde de Angus, muerto en la Batalla de Steinkirk. Fue el único hijo del primer matrimonio del segundo marqués de Douglas.

La condesa, la esposa de Thomas, conde de Mar, era la hija mayor de Thomas Stuart, segundo conde de Angus, y a la muerte de su hermano Thomas, el tercer conde de Angus de la línea Stuart sin descendencia, sucedió al título de la condesa de Angus. Los escritores de la nobleza e incluso Lord Hailes asumieron que esta dama había sido la tercera esposa de William, conde de Douglas, y supusieron que su primera esposa, Margaret de Mar, después de la muerte de su hermano por derecho propio, la condesa de Mar, se había divorciado pero no hay prueba ni del matrimonio ni del divorcio.

La primera esposa del conde le sobrevivió y, después de su muerte, se le llama condesa de Douglas, mientras que a esta dama se la llama condesa de Angus y Mar, por lo que parece no haber escape a la conclusión de que la relación entre ella y el conde de Douglas era ilegal, y George su hijo ilegítimo. Se pensó poco en la mancha de bastardo en ese momento, cuando los partidos eran lo suficientemente poderosos, y ante la renuncia de su madre, una carta de las tierras y condado de Angus, con los señorías de Abernethy en Perth y Boncle en Berwick, fue concedido a George Douglas por Robert II, el 10 de abril de 1389, y desde entonces se le llama conde de Angus.

Se casó, el 13 de mayo de 1397, Mary Stuart, hija de Robert III, y recibió de ese rey en 1397 una confirmación de todas sus tierras en la comarca de Forfar (o Angus) y las baronías de Abernethy y Boncle (Robertson, Index of Charters, pág.139). Ese mismo año también se confirmó una carta muy extensa a su favor de Sir James Sandilands. Incluía en Roxburgh las tierras de Caries con el alguacil y la custodia del castillo de Roxburgh, el castillo burgh y el bosque de Jedburgh, las tierras de Bonjedward y el señorío de Liddell en Dumfries, el burgo de Selkirk y la superioridad de las baronías de Bintel. y Drumlanrig en Edimburgo las costumbres de Haddington, además de tierras en Clackmannan y Banff. Sandilands estaba casado con una hija de Robert II, tía de la esposa de Angus, y es probable que esta concesión, que tuvo la importante consecuencia de introducir al conde de Angus en el país del clan de su padre, los Douglas, fuera un asentamiento. en relación con su matrimonio. También lo llevó a participar en la guerra fronteriza y a su muerte prematura. Siguió a su pariente, Archibald, cuarto conde de Douglas, quien, como él, se había casado con una hija de Robert III, en la guerra inglesa, y fue hecho prisionero en Homildon el 14 de septiembre de 1402, y al año siguiente murió de la peste. en Inglaterra. Dejó un hijo, William, el segundo conde de Angus, y una hija, Elizabeth, que se casó con el primer Lord Forbes, y a su muerte, Sir David Hay de Yester. La viuda del conde se casó con Sir James Kennedy de Dunure, y se convirtió en madre del famoso obispo Kennedy, el consejero de James III, y después de su muerte Sir William Graham de Kincardine, por quien fue la madre del sucesor de Kennedy en el obispado de St. Andrews, Patrick Graham, quien fue depuesto por herejía y contumacia. Se casó con un cuarto marido, Sir W. Edmonstone de Duntreath.

Fue hecho prisionero en Homildon Hill en 1402 y murió en cautiverio en Inglaterra. Archibald & quot; Bell-the-Cat & quot (1453-1514), el poderoso adversario de James III, era su bisnieto.

William Douglas (1589-1660) undécimo conde de Angus, fue creado marqués de Douglas en 1633. [1] Renunció al título de Conde de Angus y lo recreó con el marquesado, por lo que fue el 1er Conde de Angus en la nueva creación. Sobrevivió a su hijo Archibald Douglas, conde de Angus (c.1609-1655) y fue sucedido por el hijo de Archibald, James Douglas, segundo marqués de Douglas (1646-1699). El hijo y heredero de James, Archibald Douglas, fue nombrado duque de Douglas, marqués de Angus y Abernethy, vizconde de Jedburgh Forest, y Lord Douglas de Bonkill, Prestoun y Robertoun el 10 de abril de 1703. Murió sin dejar heredero y los títulos adquiridos con el el ducado se extinguió. Todos sus otros títulos pasaron a su primo lejano, el séptimo duque de Hamilton, cuyos descendientes los mantienen quietos.

GEORGE Douglas, hijo ilegítimo de WILLIAM Douglas, Conde de Douglas y su amante Margaret Stewart Ctss de Angus ([1378 o antes] -1402). Fue creado conde de Angus.
m (contrato el 24 de mayo de 1397) como su primer marido, Lady MARY Stewart, hija de ROBERT III, rey de Escocia y su esposa Annabel Drummond (-después de 1458, bur Strathblane).

Earl George y su esposa tuvieron un hijo:
1. WILLIAM Douglas (-Oct 1437). Sucedió a su padre como conde de Angus. m (prometida el 12 de diciembre de 1410, dispensa 1425) MARGARET Hay, hija de Sir WILLIAM Hay de Yester y su primera esposa Jean Gifford de Yeser (-después del 22 de abril de 1484). William y su esposa tuvieron dos hijos:
a) JAMES Douglas (- [antes del 9 de septiembre de 1446). Sucedió a su padre como conde de Angus.
b) GEORGE Douglas (-14 de noviembre de 1462, bur Abernethy). Sucedió a su hermano como conde de Angus. m ([antes de 1446]) como su primer marido, ISABEL Sibbald, hija de Sir JOHN Sibbald de Balgony, co. Fife y su esposa --- ([1500 / febrero de 1503]). Se casó en segundo lugar (1477 o antes) con John Carmichael de Balmedie, y en tercer lugar (después de 1479) como su segunda esposa, Sir Robert Douglas de Lechleven. George y su esposa tuvieron un hijo:
i) ARCHIBALD Douglas (- [Priorato de St Ninian / Whithorn, Galloway] [29 de noviembre de 1513/31 de enero de 1514]). Sucedió a su padre como conde de Angus.


ARCHIBALD Douglas, hijo de GEORGE Douglas, conde de Angus y su esposa Isabel Sibbald (-Priorio de St Ninian / Whithorn, Galloway [29 de noviembre de 1513/31 de enero de 1514]). Sucedió a su padre como conde de Angus.
Primero (4 de marzo de 1468) ELIZABETH Boyd, hija de ROBERT Boyd Lord Boyd y su esposa Mariot Maxwell de Calderwood (-antes del 21 de febrero de 1497).
En segundo lugar ([1498], separada antes del 1 de junio de 1501) [como su segundo marido,] JANET Kennedy, [viuda] de Sir ALEXANDER Gordon, hija de JOHN Kennedy Lord Kennedy y su segunda esposa Elizabeth Gordon de Huntly Dowager Countess of Erroll ( -después de 1531). Fue amante de James IV, rey de Escocia.
En tercer lugar (1500, [separada [10 de agosto de 1510/14 de mayo de 1513]) KATHERINE Stirling, hija de Sir WILLIAM Stirling de Keir y su esposa Margaret Crichton de Ruthvendeny (-después del 14 de mayo de 1513)

Earl Archibald y su primera esposa tuvieron dos hijos:
1. GEORGE Douglas ([1469]: muerto en la batalla de Flodden el 9 de septiembre de 1513). Maestro de Angus. Posiblemente con el estilo de Lord Douglas. m (antes de marzo de 1488) como su segundo marido, ELIZABETH Drummond, viuda de Sir DAVID Fleming de Monycabo, hija de JOHN Drummond Lord Drummond y su esposa Elizabeth Lindsay de los Condes de Crawford (-después del 21 de agosto de 1514). George y su esposa tuvieron dos hijos:
a) ARCHIBALD Douglas ([1490] -Tantallon Castle Jan 1557, bur Abernethy). Sucedió a su abuelo en 1514 como conde de Angus. Miembro del Consejo de Regencia de James V, Rey de Escocia, 1517-1521 y 1523-1526. Gran Canciller de Escocia en agosto de 1527-1528, cuando se aprobó una sentencia de decomiso en su contra y se retiró a Inglaterra. Regresó a Escocia en 1542, tras la muerte del rey James V. Murió de erisipela. En primer lugar (contrato el 26 de junio de 1509) MARGARET o MARY Hepburn, hija de PATRICK Hepburn, Conde de Bothwell y su esposa Janet Douglas de los Condes de Morton (-1513). Murió al dar a luz. En segundo lugar (Iglesia de Kinnoul el 6 de agosto de 1514, divorciada el 11 de marzo de 1527) como su segundo marido, MARGARET Tudor, viuda de JAMES IV, Rey de Escocia, hija de Enrique VII, Rey de Inglaterra y su esposa Isabel de York (Palacio de Westminster, 28 de noviembre de 1489). -Castillo de Methven, Perthshire, 18 de octubre de 1541, monasterio cartujo de San Juan, Perth). Reina regente de Escocia. Se casó en tercer lugar (antes del 2 de abril de 1528) como su segunda esposa, Henry Stewart, quien fue creado Lord Methven el 17 de julio de 1528. En tercer lugar (9 de abril de 1543) MARGARET Maxwell, hija de ROBERT Maxwell Lord Maxwell y su esposa Janet Douglas de Drumlanrig ( -1593). Se casó en segundo lugar (antes de septiembre de 1560) con Sir William Baillie de Lamington.

Archibald y su primera esposa tuvieron un hijo:
i) niño (1513-1513).
Archibald y su segunda esposa tuvieron un hijo:
ii) MARGARET Douglas (Harbottle 18 de octubre de 1515-Hackney 9 de marzo de 1578, pero 3 de abril de 1578 Abadía de Westminster). Desposado con Lord THOMAS Howard, hijo de THOMAS Howard, Duque de Norfolk y su segunda esposa Anne Tylney (-1537). m (Palacio de St James, 29 de junio de 1544) MATTHEW Stewart, conde de Lennox, hijo de JOHN Stuart, conde de Lennox y su esposa Elizabeth Stewart de Atholl (Castillo de Dunbarton, 21 de septiembre de 1516, asesinado en Stirling el 4 de septiembre de 1571, bur Stirling).

Archibald y su tercera esposa tuvieron un hijo:
iii) JAMES Douglas (-Feb 1548). Maestro de Angus. Posiblemente con el estilo de Lord Douglas.
b) Sir GEORGE Douglas de Pittendriech (-10 de septiembre de 1547). m ELIZABETH Douglas, hija y heredera de DAVID Douglas de Pittendriech y su esposa ---. Sir George y su esposa tuvieron un hijo:
i) DAVID Douglas ([1515] -Cockburnspath, junio de 1557). Sucedió a su tío en 1557 como conde de Angus. m (contrato con Linlithgow el 8 de mayo de 1552) como su segundo marido, MARGARET o ELIZABETH Hamilton, viuda de JAMES Johnstone Laird de Johnstone, hija de Sir JOHN Hamilton de Clydesdale (hijo ilegítimo de James Earl of Arran) y su esposa Janet Home. Se casó en tercer lugar con Sir Patrick Whitelaw de ese Ilk. David y su esposa tuvieron un hijo:
(a) ARCHIBALD Douglas ([1555] -Smeaton cerca de Dalkeith 4 de agosto de 1588). Sucedió a su padre como conde de Angus. Tuvo éxito en 1585 como conde de Morton. En primer lugar (Stirling, 13 de junio de 1573) MARY Erskine, hija de JOHN Erskine, conde de Mar y su esposa Annabella Murray de Tullibardine (-3 de mayo de 1575, bur Holyrood). En segundo lugar (25 de diciembre de 1575, divorciada en 1587) MARGARET Leslie, hija de GEORGE Leslie, Conde de Rothes y su primera esposa Margaret Crichton. En tercer lugar (contrato el 29 de julio de 1587) como su segundo marido, JEAN Lyon, viuda de ROBERT Douglas [Maestro de Morton], hija de JOHN Lyon Lord Glamis y su esposa Elizabeth Abernethy (- [7 de agosto de 1607/23 de febrero de 1611]). Se casó en tercer lugar (31 de mayo de 1590) con Alexander Lindsay Lord Spynie.
2. Sir WILLIAM Douglas (muerto en la batalla de Flodden el 9 de septiembre de 1513). m ---. Sir William y su esposa tuvieron un hijo:
a) Sir ARCHIBALD Douglas de Glenbervie, co. Kincardine (-1570). En primer lugar, AGNES Keith, hija de WILLIAM Keith Earl Marischal y su esposa ---. Sir Archibald y su primera esposa tuvieron un hijo:
i) WILLIAM Douglas ([1532] -Glenbervie 1 de julio de 1591, bur Glenbervie). Sucedió a su primo como conde de Angus. Los sucesivos Condes de Angus y Marqueses de Douglas descienden de él.

Los condes de Douglas de Angus

Ver también:
Árbol genealógico de Douglas Angus Tenga en cuenta que este es un archivo grande y tardará algún tiempo en descargarse


Nace William Angus Sutherland

Hoy en la historia masónica William Angus Sutherland nace en 1874.

William Angus Sutherland fue un político, abogado y banquero estadounidense.

Sutherland nació en Oakland, California el 26 de enero de 1874. Pasó la mayor parte de su infancia en San Francisco y Oakland. Asistió a la Universidad de Stanford, donde obtuvo el título de abogado en 1898.

En 1898, poco después de graduarse, Sutherland fue admitido en el colegio de abogados de California. Comenzó a ejercer la abogacía en San Francisco y permaneció allí hasta 1901. En 1901, se mudó a Fresno, California y abrió la primera de dos prácticas legales con Frank H. Short.

En 1899, Sutherland comenzó una asociación de larga data con la compañía editorial Bancroft-Whitney Company. A través de Bancroft-Whitney Company, Sutherland escribió varios libros sobre decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Corte Suprema de California. En 1904 Bancroft-Whitney publicó Notas sobre la Constitución de los Estados Unidos escrito por Sutherland. En 1910, la Bancroft-Whitney Company publicó un conjunto de cuatro volúmenes que Sutherland había escrito llamado Tratado sobre práctica y defensa del código. Los libros se utilizaron ampliamente en California y otros estados del oeste que requerían la aplicación de códigos.

En 1910, Sutherland fue elegido miembro de la Asamblea del Estado de California. Cumplió dos mandatos después de ser reelegido en 1912. En 1911, Sutherland fue el proponente oficial de la Proposición 12 que formó la Comisión de Ferrocarriles de California, que ahora se conoce como la Comisión de Servicios Públicos de California. En 1913 fue autor de una legislación que dio un paso temprano a la Ley de Propiedad Comunitaria de California. Esto les dio a las madres y los padres la custodia compartida de los niños y las ganancias que esos niños obtenían. Antes de la ley de 1913, solo un padre tenía esos derechos.

Para 1912, la industria dominante en el área de Fresno, la industria de las pasas, estaba en una situación terrible. Después de muchos intentos fallidos de organizar a los agricultores en una cooperativa, varios agricultores y hombres de negocios de Fresno que trabajaban con Sutherland como su abogado formaron la California Associated Raisin Company, que más tarde pasó a llamarse Sun-Maid.

Durante y después de la Primera Guerra Mundial, Sutherland entró en la industria bancaria. Se convirtió en presidente y vicepresidente de varias instituciones bancarias en California y sus alrededores. Durante su tiempo en la industria bancaria, supervisó varias fusiones y adquisiciones en los bancos en los que trabajaba.

Sutherland falleció inesperadamente el 18 de octubre de 1935. Falleció de un ataque al corazón mientras regresaba en un barco a California desde Europa a través del Canal de Panamá.

Sutherland era miembro de Las Palmas Masonic Lodge en Fresno, California. El albergue ahora se conoce como Las Palmas-Ponderosa No. 366.


William Angus - Historia

Durante el siglo XVI se contó la leyenda de un caballero en el año 767 d.C. que fue recompensado con las tierras de Clydesdale a cambio de su ayuda prestada al rey escocés en un momento oportuno. De este cuento no hay la menor prueba. Sin embargo, el nombre de Douglas es de origen territorial y gaélico y es probable que los Douglas vivieran en esa misma área durante algún tiempo antes de que el nombre de William de Duglas apareciera en varias cartas oficiales entre 1175 y 1213. De él hoy en día, los Douglas pueden rastrear sus raíces.

Sir William & ldquole Hardy & rdquo Douglas, fue la primera persona destacada en unirse a William Wallace en su revuelta contra Inglaterra. Fue condestable del castillo de Berwick en 1297 y testigo del saqueo de Berwick por Eduardo I y ldquoLongshanks & rdquo de Inglaterra. Capturado durante la revuelta de Wallace & rsquos, William Douglas fue llevado a la Torre de Londres, donde murió en 1298.

Cuatro vástagos principales de la familia Douglas escribieron sus grandes y a menudo nobles hazañas en más de setecientos años de turbulenta historia escocesa. Las ramas de la Casa de Douglas fueron: los Douglas de Douglasdale (los Black Douglas) que ganaron fama con Bruce the Angus y ldquoRed Douglases y rdquo que desempeñaron un papel importante en el conflicto escocés / inglés entre mediados del siglo XV y principios del XVIII. línea de Morton, estrechamente alineada con la suerte de María, Reina de Escocia y Drumlanrig y Queensbury Douglas que alcanzaron su cenit con la "Unión de Coronas" a principios del siglo XVIII. Otras ramas de los Douglas, aunque no menos importantes, fueron las de Annandale, Moray, Ormond, Forfar, Dalkeith, Mains, los duques de Touraine, Buccleuch y Hamilton, y los condes de Home.

Sir William & rsquos hijo (& ldquothe Good & rdquo Sir James o & ldquothe Black Douglas & rdquo) fue el capitán más importante de Robert the Bruce durante y después de las & ldquoWars for Independence & rdquo escocesas. Sir James recibió la tarea de llevar el corazón del rey Robert & rsquos a las Cruzadas. Cayó en batalla contra los moros cerca de Teba, España en 1330. Su hijo, Sir William, heredó las propiedades familiares pero cayó en batalla contra los ingleses en Halidon Hill en 1333. Sir William & rsquos, heredero y tío, Sir Archibald, fue asesinado en un hora durante la misma batalla.

Sir Archibald & rsquos hijo, Sir William, se convirtió en el primer conde de Douglas y más tarde sucedió en el condado de Mar. El segundo conde, Sir James Douglas, cayó luchando contra Percy en la batalla de Otterburn en 1388. Sir Archibald & ldquothe Grim & rdquo, el 3 rd Earl, era el hijo natural de & ldquoThe Good & rdquo Sir James. Se sabe que luchó contra los ingleses en Poitiers en 1356 y se le atribuye la restauración de muchas propiedades de la iglesia. Archibald & ldquothe Grim & rdquo sometió a Galloway para que la corona escocesa construyera Threave Castle poco después. El cuarto conde, otro Archibald, luchó contra Enrique IV de Inglaterra en la batalla de Shrewsbury en 1403, donde fue hecho prisionero. Se convirtió en general en el ejército de Juana de Arco y rsquos, y continuó luchando contra los ingleses. Por sus esfuerzos, fue galardonado con el Ducado de Touraine. El cuarto conde murió en la batalla de Verneuil. Sir Archibald Douglas, quinto conde, murió de fiebre en Restalrig, Midlothian, y fue enterrado en Douglas. Sir William, sexto conde, y su hermano David fueron asesinados, bajo cargos falsos, en presencia del joven rey James II en el llamado Cena Negra. Sir James Douglas, séptimo conde de Douglas, llamado "el bruto", también fue creado conde de Avondale en 1437. Era el tío abuelo de los lores de Douglas asesinados y probablemente tuvo algo que ver con eso para obtener un mayor poder político. William Douglas, octavo conde de Douglas era el hijo mayor de James Douglas, séptimo conde.

En 1452, el rey James II envió a uno de los amigos de Douglas con una invitación a Douglas para que fuera al castillo de Stirling bajo salvoconducto. Allí James exigió la disolución de una liga en la que Douglas había entrado con otros dos poderosos señores. Tras la negativa de Douglas, el rey lo asesinó con sus propias manos, lo apuñaló 26 veces y arrojó el cuerpo del conde por una ventana. James Douglas, noveno conde de Douglas, fue el último de los condes 'negros' de Douglas. Sucedió en el condado por el asesinato de su hermano William Douglas, octavo conde de Douglas por el rey James II y su séquito. Denunció a los asesinos de su hermano y tomó las armas contra el rey. Esta rebelión culminó en la Batalla de Arkinholm en 1455, donde el poder y la suerte de los Black Douglas se rompieron para siempre.

La línea & ldquoRed Douglas & rdquo de Angus Earls se originó a través de un hijo ilegítimo de William, 1er Conde de Douglas. George, cuarto conde de Angus, era primo tercero de James, noveno conde de Douglas, pero estaba más estrechamente alineado con sus primos Stewart. Como resultado, los & ldquoRed Douglas & rdquo se pusieron del lado del rey James II en Arkinholm y contribuyeron en gran medida a la caída de los & ldquoBlack Douglas & rdquo. eliminar al favorito de King & rsquos, Cochrane. Cuando la historia de los ratones atando una campana alrededor del cuello del gato y rsquos se relacionó con los nobles, Sir Archibald dio un paso adelante y proclamó: "¡Le pondré una campana al gato!". Los nobles capturaron a Cochrane y lo colgaron del puente Lauder frente al rey James III. Los dos hijos mayores de & ldquoBell the Cat & rdquo cayeron en la batalla de Flodden Field.

Andrew Douglas de Hermiston, hijo menor de Archibald I, Lord de Douglas y tío de William "le Hardy" fue el progenitor de los Douglas de Dalkeith, los Condes de Morton y los Douglas de Mains. El cuarto Lord Dalkeith sucedió en sus propiedades tras la renuncia de su padre y fue elevado a la nobleza como conde de Morton antes de casarse con Joanna, la hija sorda y muda del rey James I.Sir James Douglas, cuarto conde de Morton , jugó un papel importante en los asuntos de María, Reina de Escocia. Se convirtió en regente de Escocia en 1572, para el infante James VI (y yo). Sin embargo, una vez que James VI alcanzó la mayoría de edad, Morton estuvo implicado en el asesinato del padre de James, Henry Stuart, Lord Darnley (en 1567). y fue ejecutado en 1581. Darnley fue el segundo hijo sobreviviente, pero el mayor, de Matthew Stewart, cuarto conde de Lennox, y su esposa, Lady Margaret Douglas. Los abuelos maternos de Darnley fueron Archibald Douglas, sexto conde de Angus, y Margaret Tudor, hija de Enrique VII de Inglaterra y viuda de James IV, rey de Escocia. Darnley era primo hermano de María, reina de Escocia.

Los títulos de Douglas y Morton pasaron a los Condes de Angus, quienes se convirtieron en herederos del Ducado de Hamilton. Sus títulos luego pasaron al séptimo duque de Hamilton, mientras que las propiedades pasaron al conde de Hume, el actual Douglas de Douglas. La naturaleza de la ley escocesa y cómo se relaciona con los títulos y las propiedades es complicada y, como resultado, no está claro quién podría ser el aparente jefe de Douglas.

¿Está interesado en aprender más sobre la historia de Douglas? Le recomendamos que visite los sitios que se enumeran a continuación.

Los archivos de Douglas

Esta maravillosa red comunitaria gratuita tiene una colección de más de 2500 archivos enviados por usuarios. Puede encontrar biografías, anécdotas y material histórico exclusivamente sobre la familia Douglas aquí.

Escocia eléctrica - Douglas

Electric Scotland tiene que ver con la historia de Escocia, los escoceses y los escoceses-irlandeses en Escocia y en todo el mundo.


Fuentes:

Entradas de la Biblia de la familia Angus.

Árbol de reunión familiar de Cockerill.

Registros de matrimonios y defunciones, Estadísticas vitales de Manitoba.

& ldquoWilliam Angus, Elkhorn, muere, & rdquo Prensa libre de Manitoba, 8 de abril de 1925, página 8.

La historia de Angus por Ada Catherine Angus, 1975.

Recuerdos de Mossgiel por el Comité del Libro de Historia del Gremio Mossgiel, 1981.

Nuestro legado Collins por Phyllis McNeil Collins, 1994.

Esta página fue preparada por Mary Angus-Yanke y Gordon Goldsborough.

Página revisada: 10 de junio de 2018


William Angus - Historia

- CLARK, CLARKE, CLARKSON, CLEARY, CLERK, LEARY, MacCHLERICH, MacCHLERY, MacCLAIR, MacCLEAR, MacCLEARY, MacCLERIE, MacLEAR, MacLERIE


El nombre significa un hombre de una orden religiosa y más tarde un erudito. Clan Clerich, o Clark, era una de las 17 antiguas tribus del Clan Chattan. El territorio ocupado por el Clan Chattan durante su larga historia se encuentra principalmente en el este de Inverness-shire y se extiende desde Inverness en el norte hasta Laggan en el sur, y desde Glenloy en el oeste hasta Glenshee e Invercauld en el este. Abarcaba los tramos superiores de cuatro de los principales ríos de Escocia: Nairn, Findhorn, Spey y Dee.
TARTANOS: Clark - una variante moderna del 'tartán del clero', o, si se pueden rastrear enlaces a Lochaber o Badenoch, patrones como los asociados con los clanes Cameron y Chattan - o el de cualquier otro clan al que se puedan rastrear enlaces.
Estos nombres evolucionaron en gran parte del latín clericus, un término que tenía un uso casi universal para describir a una persona en las órdenes sagradas, un erudito o un escriba. De la costumbre de identificar a una persona por su primer nombre y ocupación, el nombre proliferó, pero solo después de 1400 se convirtió en un apellido heredado. Cuando se traduce al gaélico se convierte en Chleirich, lo que resulta en Mac a'Chleirich, hijo del secretario (que sobrevive principalmente en McCleary, o MacChlery, a menudo anglicanizado con Clarkson). Las familias de Clarks / Clerks se unieron a varios clanes, primero sin duda, como hombres de negocios de los jefes. El Clan Cameron en Lochaber y los Clanes Mackintosh y MacPherson en la Confederación del Clan Chattan en Badenoch y sus alrededores los reconocen como septos. En este último linaje, se dice que los Clarks del Clan Chlerich son descendientes de Gillemichael vic Chleric, el sirviente personal de Malcolm, décimo jefe de Mackintosh durante el siglo XV.

A principios de la Edad Media, cualquier persona alfabetizada podía clericus, palabra que se adjuntaba a firmas en innumerables documentos de la época. O'Cleirigh significaba "nieto del escriba" en gaélico irlandés. El apellido Cleary proviene de Cleireach de Connacht, quien nació alrededor del 829 d.C. Clerk / Clark es el apellido verdadero más antiguo registrado en cualquier lugar de Europa. La rama irlandesa, de este grupo familiar, se instaló en Derry y Donegal, Irlanda, donde se convirtieron en famosos poetas. En Cavan, Irlanda, el nombre se angló como Clarke.
A finales del siglo XII, un Roger clericus tenía tierras en Kelso y en 1249 Alan clericus fue testigo de una carta en Aberdeen. Había nueve personas de Escocia con ese nombre que firmaron el "Rollo de Ragman" cuando el rey Eduardo I de Inglaterra exigió en 1296 que todos los terratenientes debían jurarle lealtad. Sin embargo, solo después de 1400 podemos estar seguros de que se estaba utilizando como apellido en lugar de como una descripción de la ocupación o el estado de alguien. Johannes Clark fue prior de Scone en 1524. En Durness, Sutherland, una familia llamada Clarke se remonta al siglo XVII. Richard Clark, un nativo de Montrose en Angus, se convirtió en vicealmirante de Suecia en 1623, y Hans Clerck (de una familia diferente) ascendió a almirante en el mismo servicio, el nombre todavía existe en Suecia y Finlandia en el form Klerck. In 1783, the exploration and settlement of the lands north-west of Ohio in the USA, was carried out by George Rogers Clark(1752-1818). He held possession of the Southwest territory in Ohio, and was of Scottish descent.
The Ragman Roll of 1296 contains the names of nine persons calling themselves Clark, but these probably did not become surnames. Later the surname Le Clerc surfaced. Clerk meant secretary, scribe, scholar, or clerk. In Gaelic it was Cleiriach, which became Cleary and MacCleary in Ireland
Clerk/Clarks found in the Ragman Rolls of 1296 were:

  1. Clerk of Colgynton, Adam of the County of Edinburgh
  2. Clerk de Eyeton, William of the County Berwickshire
  3. Clerk de Louweder, William le fiz Alain of the County of Berwickshire.
  4. Clerk de Rokesburgh/Roxburgh, Walter County of Roxburgh
  5. Clerk, Guy burger of Jeddeworth
  6. Clerk, Pieres, County of Edinburgh.
  7. Clerk, Richard, citizen of Jeddeworth
  8. Clerk, William of the County of Lanark

There was never a Highland clan of that name. However, it is frequently found among the Clan Chattan confederacy. Clarks appear to have been a sept (under the protection) of the MacPhersons (whose origins were also from the church, "Mac-a Phearsain" meaning in Gaelic "son of the parson" in the days when celibacy of the priesthood was not enforced).
The clergy in the Scottish Highlands belonged to a militant order. It was recorded that a clergyman in Skye in the 18th century attended church with his two-handed sword, and that his servant walked behind with his bow and a case of arrows.
When Presbyterianism became Scotland's national church, there was opposition and many times the service could not be held or was postponed, when a certain person came to the door . It is said that Colin Campbell, minister of Ardchatten, was denied admittance by the MacDonalds. Campbell, however, was ready for the cause. He was dressed in his kilt, and armed with a sword in one hand and a cocked pistol in the other, and defied the masses to remove him.
The name is common throughout the Lowlands and Highlands of Scotland. It is particularly prevalent in Caithness and there were important families of Clarks in places as far apart as Aberdeen, Edinburgh, Paisley and some have become landed families with baronetcies.
Two unrelated Clarks reached high office in the Swedish navy in the 17th century and the name is found in Sweden and Finland in the form Klerck. The American explorer George Rogers Clark (1752-1818) was of Scottish descent.
Ulva was the original home of Clan MacQuarrie. In about 1850 Francis William Clark, an Argyll landowner, built an impressive modern seat on the island, near the abandoned house of the 16th Chief.
The tartan used by the Clerks is a variation of one called "Blue Clergy" which was worn by ministers, though it dates from the re-invention of tartan after the visit (orchestrated by Sir Walter Scott) of King George IV to Scotland in 1822.
Clan Chattan was the clan of the Clarks. Clark is regarded as a sept (sub-branch) of both Cameron and Macpherson.
Clark was the 14th most frequent surname at the General Register Office in 1995. The name is also common in England where it is often spelt Clarke.


Angus

In the northeastern part of Scotland lie the four counties of Aberdeen, Banff, Kincardine, and Angus. These counties touch the North Sea and all extend inland and have some high or mountainous country. They have been favored through the ages with a temperate climate and good crops, although the topography of the country is rough. Pastures do well in the area because of well-distributed rainfall. Plenty of grass, plus a nearly ideal temperature for cattle production, has made the area very suitable for some of the greatest improvement that has been made in our purebred breeds of cattle. The county of Angus was early noted for its production of potatoes, grain crops, and feed. This shire contains a fine expanse of highly cultivated land known as Strathmore, which is one of the very fine valleys in that part of Scotland and which has become famous in the history of the Aberdeen-Angus breed. The county of Aberdeen is the most productive agricultural region in Scotland and depends largely upon crops and livestock for income. The fishing industry, however, is stressed along the coastline. The tiny counties of Banff and Kincardine have long been known as livestock centers.

Northern Scotland, although in a more northern latitude than the United States, has a more uniform temperature throughout the year. The Gulf Steam tempers the climate in the winter, and the summers remain cooler than weather commonly experienced in the United States.

Origen

There are three distinct and well-defined breeds of polled cattle in the United Kingdom. These breeds are the Aberdeen-Angus, the Galloway, and the red polled Norfolk and Suffolk breed that is found in England. Polled cattle apparently existed in Scotland before recorded history because the likeness of such cattle is found in prehistoric carvings of Aberdeen and Angus. Historians state that there were hornless cattle in Siberia centuries earlier. A hornless race of cattle was depicted in Egypt by sculptors and painters of that ancient civilization. Some historians feel that the Aberdeen-Angus breed and the other Scottish breeds sprang from the aboriginal cattle of the country and that the breeds as we find them today are indigenous to the districts in which they are still found.

Early Scottish Cattle. Although little is known about the early origin of the cattle that later became known as the Aberdeen-Angus breed, it is thought that the improvement of the original stock found in the area began in the last half of the 18 th century. The cattle found in northern Scotland were not of uniform color, and many of the cattle of the early days had varied color markings or broken color patterns. Many of the cattle were polled, but some few had horns. The characteristics we commonly call polled was often referred to in the old Scottish writings by the terms of "humble," "doddies," "humlies," or "homyl."

Foundation of the Breed

Two strains were used in the formation of what later became known s the Aberdeen-Angus breed of cattle. In the county of Angus, cattle had existed for some time that were known as Angus doddies. MacDonald and Sinclair quote the Rev. James Playfair as having written in 1797, "There are 1129 horned cattle of all ages and sexes in the parish. I have no other name to them but many of them are dodded, wanting horns." This seems to be the first authentic reference to polled cattle in the county of Angus, apart from ancient sculptures. In the area of Aberdeenshire, other polled cattle were found and were called Buchan "humlies," Buchan being the principal agricultural district in Aberdeenshire. These cattle were apparently early valued as work oxen, as were most of the other strains of cattle that later acquired various breed names. MacDonald and Sinclair believed that polled cattle were found in Aberdeen in the 16 th century, and stated: 2

The presence of polled cattle in Aberdeenshire 400 years ago is proved beyond the shadow of a doubt, and it may generally be taked for granted that they were co-existent in various parts of northeastern Scotland, their purity being contingent on the degree of care exercised in breeding.

Improvement in Scottish Agriculture. Apparently little attention was given to the breeding of cattle before the middle of the 18 th century, but in the last half of that century, great progress was made in Scottish agriculture. It is not strange that, as farming practices were improved, men likewise sought to improve the livestock on their farms. It was only natural that breeders, in improving their cattle, would but cattle of similar kinds from adjacent areas, and as a result, the cattle of the Angus doddie strain and the Buchan humlie strain were crossed. Crossing and recrossing these strains of cattle eventually led to a distinct breed that was not far different from either type, since the two strains were originally of rather similar type and color pattern.

The Early Herds. By the beginning of the 19 th century, the polled cattle of the Buchan district had attained considerable favor as market cattle for the production of carcass beef. Among the polled herds of Aberdeenshire that were famous for such production in the early 1800s were those of Messrs. Williamson of St. John’s Wells and Robert Walker of Wester Fintray. The Williamson herd later supplied the herd of Tillyfour and, through it, the Ballindalloch herd with some of their humlies. In Angus, the herds of William Fullerton, Lord Panmure, Lord Southesk, and Alexander Bowie contributed many of the Angus doddies that later became prominent in the breed. Robert Walker of Portlethen seems to have been the principal cattle breeder in Kincardineshire.

The Contribution of Hugh Watson. If any one person can be singled out as the founder of a breed of livestock, Hugh Watson of Keillor, who lived in the vale of Strathmore in Angus, is worthy of that distinction. If not the first real improver of Aberdeen-Angus cattle, he was certainly the most systematic and successful. Both his father and grandfather had been buyers and breeders of the Angus doddies. The family is known to have owned cattle as early as 1735. Hugh Watson was born in 1789 and, in 1808, at the time he was 19 years of age, he became a tenant at Keillor.

When Hugh Watson started his farming activities at Keillor, he received from his father’s herd six of the best and blackest cows, as well as a bull. That same summer, he visited some of the leading Scottish cattle markets and purchased the 10 best heifers and the best bull that he could find that showed characteristics of the Angus cattle that he was striving to breed. The females were of various colors, but the bull was black Watson decided that the color of his herd should be black and he started selecting in that direction.

Mr. Watson’s favorite bull was Old Jock 126 (1), 3 who was awarded the number "1" in the Herd Book at the time it was founded. The bull was bred by Watson in 1842 and was sired by Grey-Breasted Jock 113 (2). The bull apparently was used very heavily in the herd from 1843 until 1852 and was awarded the sweepstakes for bulls at the Highland Society Show at Perth in 1852, when he was 11 years old.

A very famous cow also made considerable history in the herd at Keillor. This cow was Old Granny 125 (1), who was calved in 1824 and was killed by lightning when past 35 years of age. She is reported to have produced a total of 29 calves, 11 of which were registered in the Herd Book. A very large percentage of our living Aberdeen-Angus cattle trace to either Old Granny or Old Jock, or both of these very famous foundation animals, and most would trace many times if their pedigrees were extended to the foundation of the breed.

Hugh Watson practiced the fitting and showing of his cattle more than was common by other breeders of his day. He made his first exhibition at the Highland Agricultural Society Show at Perth in 1829. During his long show career, he is said to have won over 500 prizes with his cattle and did a great deal to increase the popularity of the black polled cattle over the British Isles.

Other Early Contributors. Lord Panmure established a herd of polled cattle in 1835, and not only operated a private herd but also encouraged his tenants to breed good doddies. William Fullerton, who was born in 1810, began to breed cattle in 1833. His most important early purchase was that of another Aberdeen cow named Black Meg. Black Meg 43 (766) is sometimes referred to as the founder of the breed, since more cattle trace to her than to any other female used in the origin of the breed. 4 She is the only cow to surpass Old Granny in this respect. Robert Walker of Porlethen founded his herd in 1818 and continued to breed cattle successfully until his death in 1874.

Shorthorn Breed Threatens the Aberdeen-Angus. In 1810, the Colling brothers of England sold the famous Shorthorn bull Comet at $5,000. The publicity resulting from this sale naturally spread throughout Scotland, and many breeders looked with favor upon the use of Shorthorn blood in improving the native cattle. Subsequently good herds of Shorthorn cattle were established in Scotland, and the cattle were used in the improvement of native stock. The use of the Shorthorn cattle on the black native cows was a very common practice of the period for the raising of commercial stock. This practice of crossbreeding threatened the Aberdeen-Angus breed with extinction.

It is often suggested that some Shorthorn blood found its way into the Aberdeen-Angus breed prior to the time the Herd Book was closed. Alexander Keith, secretary of the Aberdeen-Angus Cattle Society from 1944 to 1955, takes exception to this opinion by writing:

The statement has been frequently made that shorthorn blood was introduced into the Aberdeen-Angus breed at an early stage of its existence. There is no foundation whatever for such a statement. The tribes from which the Aberdeen-Angus breed were drawn were supplying England with beef cattle for generations before what became the beef Shorthorn was taken across the Border into Scotland and improved into what is known as the Scotch Shorthorn. Of the Aberdeen-Angus pioneers, Hugh Watson had a certain number of Shorthorn cattle, but it is quite evident from his won remarks and his insistence upon the blackness of his Aberdeen-Angus cattle that he would never have permitted mixing them. And McCombie: when one or two farmers introduced the Teeswater or Shorthorn breed into his neighborhood he drove them out by completely dominating the local shows with his Aberdeen-Angus black polls. The feeling of the early improvers of Aberdeen-Angus cattle may be gathered from the fact that my own grandfather, who was one of McCombie’s friends and associates, would not allow anything but a black beast on his farm and in his old age when I was a young boy he would insist that if I ever became a farmer and wished to be a successful feeder of cattle I must stick rigidly to the Blacks.

The Great Preserver. William McCombie of Tillyfour is regarded as the preserver and great improver of the Aberdeen-Angus breed. Fullerton and others had started the blending of the two types of cattle, which later became known as the Aberdeen-Angus, but this success was enlarged at Tillyfour. The master of Tillyfour was born in 1805 and died in the spring of 1880. Like his father before him, he had been a successful dealer in cattle before he began his operations in 1829 as a tenant farmer. Mr. McCombie is distinguished in the history of the Aberdeen-Angus breed because of his great foresight in planning matings, his careful management, his unparalleled success in the show ring, and in publicizing his famous cattle. Probably his crowning success in the show ring was at the great International Exposition held at Paris in 1878. There he won the first prize of $500 as an exhibitor of cattle from a foreign country and also the grand prize of $500 for the best group of beef-producing animals bred by any exhibitor.

Not only did Mr. McCombie show in breeding classes but he also exhibited in steer classes at the market shows. Probably the most famous steer that her produced was the famous show animal Black prince, who won at the Birmingham and Smithfield Shows in 1867 when he was four years of age. From the latter show, he was taken to Windsor Castle for the personal inspection of Queen Victoria, and later her Majesty accepted some Christmas beef from the carcass of the steer.

The English Crown has long been interested in livestock improvement, and Queen Victoria paid a personal visit to Tillyfour a year or two after the visit of the famous Black prince to the castle. Such a tribute to an outstanding breeder naturally attracted great attention to the already famous herd. McCombie had the further distinction of being the first tenant farmer in Scotland to be elected to the House of Commons.

According to the historian Sanders:

Aberdeen-Angus history may fairly be divided into two periods the first, before William McCombie’s time the second, since. That is as good as any other way of saying that the Master of Tillyfour-recognized cattle king of his day and generation in Aberdeen-Angusshire and of all Scotland-stands a very colossus upon any canvas which accurately portrays the original arrival of black cattle as a factor of world importance in the field of prime beef production.

William McCombie always had utility in mind in producing his cattle, and his ideal beast seems to have been one with size, symmetry, and balance, yet with strength of constitution and disposition to accumulate flesh.

Important Developments at Tillyfour. Although his original stock was gathered from many sources and his purchases were many, Mr. McCombie’s outstanding acquisition was probably the good yearling heifer Queen Mother 41 (348) at the Ardestie Sale.

Mr. McCombie purchased the bull Hanton 80 (228), calved in 1853, from the breeder Alexander Bowie. This bull was a grandson of Old Jock 126 (1) and was said to have weighed a ton at maturity. Despite the fact that he had scurs, he was a great show bull and was exhibited widely by Me. McCombie. The bull’s success, however, was more pronounced in the breeding pen, and he probably made his greatest contribution to the breed through his double grandson, Black Prince of Tillyfour 77 (366), calved in 1860. Few, if any, cattle of the breed are living today that do not trace at least a dozen times to Black Prince of Tillyfour. It is difficult to say how much contribution Mr. McCombie made to the Aberdeen-Angus breed through his successes in the show ring, but he outstripped all of his competition in England, Scotland, and France. Consequently, the name of Aberdeen-Angus became known on an international basis. It was on the farm of William McCombie that the Aberdeen-Angus breed really took shape, because prior to his time, people spoke of the cattle as Aberdeen and Angus. In his herd was found the justification for leaving out the "and" and replacing it with the hyphen that has become familiar. At Tillyfour, the master breeder molded the two original strains into one improved breed superior to either of its components. There is no question but that the "preserver" of the Angus breed left the breed far better than he found it.

The Ballindalloch Herd. Another very famous Aberdeen-Angus herd in Scotland was that of Ballindalloch, but the origin of this herd is lost in the mists of antiquity. It was probably first founded by Sir John MacPherson Grant, but it was not until the time the farm came into the hands of Sir George, a son, that systematic breeding was started. Sir George drew heavily on Tillyfour cattle in establishing his herd.

It was very fortunate for the breed that the Ballindalloch herd was kept in the family for over three generations. The main herd was dispersed on August 8, 1934, but it had already left a great imprint on the Aberdeen-Angus world. Not only was the Ballindalloch herd the outstanding herd in Scotland but it mush also be given credit for having furnished a great deal of very valuable foundation stock to the herds of the United States and other foreign countries.

The First Angus In America. When George Grant transported four Angus bulls from Scotland to the middle of the Kansas prairie in 1873, they were part of the Scotsman's dream to found a colony of wealthy, stock-raising Britishers. Grant died five years later, and many of the settlers at his Victoria, Kansas colony later returned to their homeland. However, these four Angus bulls, probably from the herd of George Brown of Westertown, Fochabers, Scotland, made a lasting impression on the U.S. cattle industry.

When two of the George Grant bulls were exhibited in the fall of 1873 at the Kansas City (Missouri) Livestock Exposition, some considered them "freaks" because of their polled (naturally hornless) heads and solid black color (Shorthorns were then the dominant breed.) Grant, a forward thinker, crossed the bulls with native Texas longhorn cows, producing a large number of hornless black calves that survived well on the winter range. The Angus crosses wintered better and weighed more the next spring, the first demonstration of the breed's value in their new homeland.

Early Importers and Breeders. The first great herds of Angus beef cattle in America were built up by purchasing stock directly from Scotland. Twelve hundred cattle alone were imported, mostly to the Midwest, in a period of explosive growth between 1878 and 1883 . Over the next quarter of a century these early owners, in turn, helped start other herds by breeding, showing, and selling their registered stock.


Genealogical history of William Henry Kinnison, 1853-1933, of Angus, Nuckolls County, Nebraska. Related families: Kincannon, Day, Dykes, Norwood, Taylor, Palmer

NO copyright page.
No table of contents.
Photocopied book.
Faint text.
Tight margins.
Tex flows off page.
Irregular pagination.
Some over-cropping to capture all content.

Addeddate 2019-01-22 15:00:53 Call number 929.2 K6245K Camera Sony Alpha-A6300 (Control) Collation 74 leaves : ill., portraits, coat of arms 28 cm. External-identifier urn:oclc:record:1156341829 Foldoutcount 0 Identifier genealogicalhist00kinn Identifier-ark ark:/13960/t02z8qc73 Invoice 11 Lccn 58029865 Ocr ABBYY FineReader 11.0 (Extended OCR) Openlibrary_edition OL26675686M Openlibrary_work OL18201009W Page-progression lr Pages 178 Ppi 300 Republisher_date 20190129130013 Republisher_operator [email protected] Republisher_time 490 Scandate 20190128223049 Scanner scribe4.indiana.archive.org Scanningcenter indiana Tts_version 1.63-final-2-gf73c3fa Worldcat (source edition) 10890208 Year 1956
CATTLE ⇒ CALF ADULT
Age they Produce from: 6 to 8 months for Calf skin
1 to 2 years old for Normal leather
9 months + for Cattle skin
1 to 2 years old for Normal leather

The Angus or Aberdeen Angus was developed in the early part of the 19th century. They are said to have been bred from the black cattle of North East Scotland which were known as “hummlies” or “doddies”.

There were three main breeders of the cattle that were known to have bred them around the middle of the 1800s. Hugh Watson, who could be known as the founder of the breed, was the first to list his bull Old Jock which was the first Angus bull to be listed when the Herd Book for the Angus breed was opened in 1862. Another notable Angus that was listed by Hugh Watson was Old Granny who was said to have lived to be 35 years of age and produced 29 calves.

Old Granny and Old Jock are two Angus cattle that most Angus cattle around today can trace their lineage back to.

Another predominant name in the Angus breeding history is William McCombie and Sir George Macpherson-Grant. Sir George Macpherson-Grant was responsible for refining the breed.

The first ever Angus Society was formed in Scotland in 1879 and the American Aberdeen Angus Breeders Association was formed in 1883. The Association’s name was shorted to the American Angus Association in the 1950s and the name remains the same today.

The Black Angus is the most popular beef cattle breed in the United States with over 320 000 head of them registered.


Ver el vídeo: William Angus returning to Carluke 1915